MENTEFACTOS

MENTEFACTOS


EXAMEN DE CONOCIMIENTOS



EVALUACIÓN POR PRODUCTOS


 EVALUACIÓN POR DESEMPEÑO





PREGUNTAS PARA REFLEXIONAR
¿Qué implicaciones cognitivas tiene una Mentefacto?, (enlístelas)
organización
comprensión
síntesis de información
establecimiento de relaciones (supraordinación, infraordinación, isoordinación y la exclusión)
jerarquización

¿Puede emplearse como instrumento de evaluación? qué se puede evaluar con su uso?  
Si, por sus características es muy versatil, lo podemos emplear como evidencia de conocimientos, producto o desempeño dependiendo de la necesidad de evaluación que se teng
Genera necesidad de conocimiento

REFERENCIAS
GavottoNogales, O. (2012). La Evaluación de Competencias Educativas: Una Aplicación de la Teoría Holística de la Docencia Para Evaluar Competencias Desarrolladas a Través de Programas Educativos. Recuperado de http://books.google.com.mx/books?id=vqZBdZNLJnQC&printsec=frontcover&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false

Pimienta, J. (2008). Evaluación de los aprendizajes. México: Pearson.

Ruíz Iglesias, M. (2008) La Evaluación Basada en Copetencias. Recuperado de http://www.cca.org.mx/profesores/congreso_recursos/descargas/mag_competencias.pdf


SALGADO FABRICIO. (2012). Diseño de programas de asignaturas basados en competencias y su aplicación en la Universidad del Bío-Bío, Chile. En: Ingeniare. Revista chilena de ingeniería, vol. 20 N° 2, 2012. Recuperada el 1 de agosto de 2013. Disponible en: http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718-33052012000200013&script=sci_arttext

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